En ocasiones nos encontramos con la necesidad de vender un inmueble porque no tenemos liquidez para pagar facturas, porque en algún momento hemos tenido una mala racha, alguna crisis económica nos ha pillado o simplemente estamos cansados de tener preocupaciones.

Aunque tenemos ganas de sacarnos preocupaciones de encima no siempre los inmuebles están en buenas condiciones, o cumplen los requisitos, para ser considerados un producto bueno para ser vendido y nos entra el miedo de pensar si es el momento, si tenemos que hacer obras y eso conlleva a invertir mucho dinero y no lo tenemos.

Es importante contactar con buenos profesionales que le sepan asesorar antes de vender un inmueble.

En Barbanydisseny.com estamos muy orgullosos de poder explicarles un proyecto muy especial que ha tenido su fruto.

vender un inmueble

Cómo vender un inmueble

Se trata de una casa unifamiliar ubicada en el Valles Occidental, los propietarios para poner la vivienda en condiciones para su venta tenían que hacer una gran inversión, pero en estos momentos no era posible.

Así que para poder salir a competir en el mercado inmobiliario como vivienda y no como solar les propusimos:

  1. Ir al Ayuntamiento a preguntar que se puede hacer en esa vivienda. Es muy importante si tienes un inmueble para vender y sabes que se tiene que reformar preguntar al Ayuntamiento que se puede hacer.
  2. En base a la respuesta del Ayuntamiento le propusimos al cliente realizar dos Anteproyectos es decir dos propuestas de vivienda.
  3. Realizar vistas aéreas 3D de los Anteproyectos.

Mientras se realizan los anteproyectos hemos de ir agilizando los trámites burocráticos para que cuando se ponga a la venta el inmueble tanto si se hace la venta de particular a particular o se necesita la ayuda de un profesional del sector inmobiliario sólo quede la preocupación de buscar al comprador idóneo y no paralizar la compra porque faltan papeles.

Esto puede llegar a suponer que el comprador interesado se lo repiense y tire atrás la operación:

  1. Comprobar cono está inscrita en el Registro de la Propiedad.
  2. Hipoteca si la hay, mirar de cancelarla a ser posible.
  3. Tener pagados los recibos de IBI de los 5 últimos años a la hora de escriturar.
  4. Cédula de habitabilidad  
  5. CEE
  6. ITE si es necesario

En esta ocasión se puso a la venta con los anteproyectos y los 3D y en una semana habían ya clientes interesados y ya está vendido el inmueble.

Entra esta página para ver más proyectos realizados: 

https://www.barbanydisseny.com/proyectos/

Share This